Evento para la memoria y construcción de paz: “Verdad en exilio: camino hacia la paz en Colombia / Wahrheit im Exil: Ein Weg zum Frieden In Kolumbien”

Evento para la memoria y construcción de paz: “Verdad en exilio: camino hacia la paz en Colombia / Wahrheit im Exil: Ein Weg zum Frieden In Kolumbien”

 

Este encuentro organizado por la Embajada de Colombia en Alemania, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y el Nodo Alemania tiene como objetivo contribuir a la construcción de la verdad y memoria, sensibilizando a la sociedad civil y a las autoridades alemanas sobre los efectos del conflicto armado en Colombia y los procesos de paz y la construcción de paz, a través de un reconocimiento público a las víctimas colombianas en el exterior.

El evento contará con la presencia y las palabras introductorias de la Embajadora de Colombia en Alemania, Sra Yadir Salazar-Mejía, del Director académico Instituto Colombo-Alemán para la Paz, CAPAZ, Dr. Stefan Peters y del Sr. Julian Villa Turek, Representante del Nodo Alemania.  Además, Sr. Canciller Álvaro Leyva Durán hará una intervención a propósito de la Paz Total en Colombia, un compromiso con la verdad. 

Durante el encuentro habrá intervenciones artísticas, palabras de reconocimiento a las personas que dieron su testimonio para el Informe Final de la Comisión de la Verdad y se hará una presentación breve del capítulo «La Colombia fuera de Colombia, Las verdades del exilio» del  mismo Informe.

Fecha: viernes 17 de febrero.
Hora: 8:30 a 11:00 am.
Lugar: Múnich
Dirección: Centro Cultural Gasteig HP8 Hans-Preißinger-Straße 8, 81379 München

Inscripciones abiertas desde 02.02.2023., en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/T0swNBLM8x

Enlace disponible hasta completar aforo del lugar.