Facebook Live de la UPB sobre derechos sociales y económicos en procesos de paz

Facebook Live de la UPB sobre derechos sociales y económicos en procesos de paz

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB), miembro asociado del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ invita al Facebook Live titulado: «Derechos sociales y económicos en procesos de paz en el mundo».

Como ponente participará la investigadora Lina Malagón (Universidad de Ulster, Irlanda del Norte) y la moderación estará a cargo de Porfirio Cardona, Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos de la UPB y es vocero representante de la universidad en el Instituto CAPAZ.

El encuentro virtual tendrá lugar el jueves, 25 de junio de 2020 a las 10:00 a.m. (hora Colombia) y podrá seguirse a través del Facebook @UPBPostgrados:

https://www.facebook.com/postgradosUPB/

Temática

Alrededor del mundo, los procesos de paz generan grandes retos para las sociedades. ¿Es posible verdaderamente alcanzar la paz después de celebrar un acuerdo de paz? En países donde la pobreza y la exclusión han antecedido la violencia, y las circunstancias socio-económicas son causa del conflicto y han sido agravadas por largos periodos de violencia, ¿deberían los procesos de paz abordar los reclamos por justicia social, económica y cultural? ¿Han sido estos asuntos incluidos en los acuerdos de paz alrededor del mundo? ¿Qué provisiones en materia de derechos sociales, económicos y culturales han sido incluidas? ¿Han tenido estas cláusulas un enfoque de género para las mujeres? Esta presentación analizará estas cuestiones para fomentar un debate crítico en Colombia y a nivel mundial.

 

(NWTexto: Organización del evento. Versión en inglés: Tiziana Laudato)