¡Inscríbase al Curso Virtual dictado por CAPAZ sobre gestión de proyectos de cooperación en temas de conflicto y paz!

¡Inscríbase al Curso Virtual dictado por CAPAZ sobre gestión de proyectos de cooperación en temas de conflicto y paz!

El Instituto Colombo Alemán para la Paz—CAPAZ está a cargo de uno de los cursos de la segunda versión de la Escuela de Cursos Virtuales. El curso se llama Gestión de proyectos de cooperación e investigación sobre temas de conflicto y paz y se dictará desde el 24 de enero de 2022.

Inscríbase acá para poder asistir al curso

El cierre de la inscripción será el 30 de noviembre.

Los resultados se publicarán el 17 de diciembre.

 

 

El curso está dirigido a una audiencia amplia. Desde directores de facultades de Relaciones Internacionales de las universidades o centros de investigación, funcionarios de vicerrectorías de investigación, estudiantes de ciencias sociales con interés en profundizar en el tema de la gestión de cooperación internación para proyectos de construcción de paz, hasta investigadores en temas de paz y conflicto o personas interesadas en temas de cooperación internacional.

El objetivo es que los participantes obtengan elementos analíticos para entender la función de la cooperación académica internacional en gestión de proyectos. Además, se espera que los estudiantes adquieran conocimientos básicos que caracterizan la investigación sobre temas de paz.

Gestionar proyectos de cooperación internacional en materia de conflicto y paz es una herramienta clave para todos aquellos comprometidos con la construcción de paz. Basándose en casos  prácticos, este curso abordará la relación entre producción de investigación sobre la paz y el conflicto; y articulación de redes de cooperación nacionales e internacionales, conformadas por distintos tipos de actores.

Conozca acá el programa completo y los contenidos del curso.

El curso está organizado en cuatro módulos. Cada uno estará a cargo de investigadores/as y personas asociadas al Instituto CAPAZ:

  • Introducción a la cooperación académica internacional en temas de conflicto y paz
  • Contexto: temas fundamentales para la construcción de paz en Colombia
  • La cooperación y la gestión en la práctica de los proyectos transversales del Instituto CAPAZ
  • Habilidades para la gestión de la cooperación y el establecimiento de redes académicas internacionales

 

¡Los invitamos a tomar este curso para conocer a profundidad nuestros proyectos!