Instituto CAPAZ en el Día Paiz de la Universidad de Los Andes

Instituto CAPAZ en el Día Paiz de la Universidad de Los Andes

Este martes 21 de septiembre la Universidad de los Andes celebrará la quinta edición del Día Paiz. Se trata de una jornada de reflexión en donde estudiantes, profesores/as, experto/as, actores del conflicto y público interesado se reúnen en eventos, conversatorios y presentaciones para pensar y reflexionar sobre la construcción de la paz en Colombia.

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz CAPAZ va a estar presente en el Día Paiz de este año de dos maneras diferentes: habrá un conversatorio organizado por el mismo Instituto en alianza con Caseroliando Podcast, donde se discutirá la relación entre movilización social y construcción de paz. Este será el 21 de septiembre de 4:00pm a 6:00 pm  en las instalaciones de la Universidad (Salón B202).

Por otro lado, el Instituto CAPAZ tendrá un stand en el séptimo Mercadillo por la Paz. Este será un espacio donde se promoverán y se darán a conocer distintas iniciativas productivas de víctimas y excombatientes. En el stand van a estar disponibles varias publicaciones propias del Instituto CAPAZ, se podrán aclarar dudas sobre el proceso de pasantías en el Instituto y habrá información general del mismo.

Ambos eventos se llevarán a cabo de manera presencial en la Universidad (Edificio Alberto Lleras Camargo, Calle 19 a # 1-37) y para poder ingresar siendo visitante externo, es necesario completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2Z2IC5T

Este año, en la programación de los eventos, hay un interés particular por conectar el proceso de paz con temáticas diversas como por ejemplo la crisis ambiental, la construcción de memoria y la movilización social. Así, también habrá eventos donde se discutirán las consecuencias de la aspersión aérea con glifosato, los retos de la protección ambiental, la deforestación, análisis; o temas de coyuntura social como el Paro Nacional que tuvo lugar este año en distintas ciudades colombianas.

Consulte la programación completa del Día Paíz acá.