CAPAZ | La Constitución de Weimar: una historia viviente
28833
post-template-default,single,single-post,postid-28833,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Constitución de Weimar: una historia viviente

La Constitución de Weimar: una historia viviente

“La Constitución de Weimar es la constancia de una cultura disruptiva, no solo desde el punto de vista jurídico-político, sino, además, en la amplia dimensión de su contexto. El progreso técnico, artístico y cultural que rodeó la experiencia constitucional de Weimar también la explican como un escenario de renovación. Ello esclarece por qué en la Asamblea Constituyente de Weimar se promovió el vínculo entre modernidad y el inicio de la vida democrática como manifestación de una cierta “nueva autoconsciencia” individual y social. La impronta modernizante de la Constitución tomó cuerpo con una revitalización ciudadana en el ámbito electoral, laboral, social, familiar y económico.”

 

Zuluaga, J. La Constitución de Weimar: una historia viviente. En Ámbito Jurídico Online (en español, 10.09.2019. Recuperado de: [https://bit.ly/2lIQZjA]).