“La Fiscalía de la CPI tiene más confianza en la JEP que en el propio gobierno”: Kai Ambos para Semana

“La Fiscalía de la CPI tiene más confianza en la JEP que en el propio gobierno”: Kai Ambos para Semana

La Revista Semana de Colombia ha consultado el 31 de enero de 2020 al jurista alemán Prof. Dr. Kai Ambos sobre los dos años de gestión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), tras su creación como resultado de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC-EP.

En la entrevista, el Prof. Ambos presentó argumentos para elogiar el trabajo hasta ahora desempeñado por la JEP y diferenciar el sistema integral en Colombia de verdad, justicia, reparación y no repetición de otros modelos en el mundo.

El Prof. Dr. Kai Ambos es Director del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL) adscrito a la Universidad Georg-August-Universität Göttingen, y vocero de esta institución en el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. Es juez en el Tribunal Especial de Kosovo en La Haya, y asesor (amicus curiae) de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia.

Lea la entrevista completa (en español)

 

Ambos, K. “La Fiscalía de la CPI tiene más confianza en la JEP que en el propio gobierno. Revista Semana, 31.01.2020 (Recuperado el 03.02.2020 de: [https://www.semana.com/nacion/articulo/kai-ambos-habla-de-los-dos-anos-de-la-jurisdiccion-especial-para-la-paz/650309]).

 

(Texto NW 017-2020: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)