«La paz en tiempos del coronavirus»: Stefan Peters en El Espectador

«La paz en tiempos del coronavirus»: Stefan Peters en El Espectador

Foto: El Espectador

En el reciente artículo publicado por el diario colombiano El Espectador, el Director del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ), Prof. Dr. Stefan Peters expone la necesidad de no abandonar el apoyo a la implementación de la paz en Colombia, aun en tiempo de crisis por el coronavirus. Y es que la realidad de afrontar la coyuntura sanitaria no puede alejar a la sociedad y al gobierno de Colombia del propósito de persistir en la paz. Tanto el virus como la defensa de la paz plantean retos que se enmarcan en un mismo contexto social y económico.

«El coronavirus se cierne como una espada de Damocles sobre los progresos alcanzados hasta el momento y amenazan con debilitar el proceso de paz», sentencia el Prof. Peters en su artículo. Al final, el Profesor Peters enuncia algunas recomendaciones para adoptar medidas que permitan sacar adelante la implementación y el establecimiento de la paz, incluso en tiempos de pandemia.

Lea el artículo completo (en español)

 

Stefan Peters. La paz en tiempos de coronavirus. Publicado en: El Espectador, el 17.4.2020. Recuperado el 17.4.2020 de: [https://www.elespectador.com/colombia2020/justicia/la-paz-en-tiempos-del-coronavirus-articulo-915087]

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)