La protección de la vida entre la pandemia y la seguridad en el último capítulo de La Lupa

Capítulo La Lupa Covid seguridad pandemia+}

La protección de la vida entre la pandemia y la seguridad en el último capítulo de La Lupa

Este es el séptimo capítulo de La Lupa, una de las series web del proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia del Instituto CAPAZ.

En esta ocasión, Solveig Richter (profesora de Relaciones Internacionales y Política Transnacional de la Universidad de Leipzig, Alemania, miembro asociado del Instituto CAPAZ) y Laura Camila Barrios (Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, directora de la Maestría en Conflicto, Memoria y Paz de la Universidad del Rosario) comentan la investigación en la que han estado trabajando recientemente.

Mire el video completo a continuación:

Esta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre seguridad y salud en el contexto de la pandemia del Coronavirus. Después de observar que los actores locales de diferentes comunidades rurales en el país se comportaron de manera muy particular frente a la pandemia, las investigadoras se preguntaron a qué respondían estas diferencias y por qué su situación en términos de seguridad era más crítica que en contextos urbanos.

Este video, como todos los del proyecto de Diplomacia, tiene subtítulos en alemán y está ya al aire en el canal Youtube del CAPAZ.

Gran parte de la investigación también la describieron las investigadoras en esta columna de opinión que publicamos en Colombia+20 del diario El Espectador.