Las mejores notas para cooperación entre PRIF y JLU Giessen en consideración del Instituto CAPAZ

Las mejores notas para cooperación entre PRIF y JLU Giessen en consideración del Instituto CAPAZ

iexDespués de una exhaustiva evaluación, el Senado de la Sociedad Leibniz (Leibniz Gemeinschaft en alemán) destacó el concepto y el carácter transregional de la labor de investigación del Instituto de Investigación en Paz de Frankfurt (Peace Research Institute Frankfurt- PRIF/HSFK), y recomendó mantener el apoyo financiero a este instituto por parte de las entidades que corresponden por los próximos siete años.

De interés: The Leibniz Association Senate recommends further federal and state funding

En este contexto, las mejores notas fueron concedidas a la exitosa cooperación del PRIF con el Grupo de Investigación en Derecho Público Internacional de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU), en cabeza del Prof. Dr. Thilo Marauhn.

Cátedra del Prof. Dr. Marauhn/Website JLU

De interés: Cátedra del Prof. Dr. Marauhn (en alemán e inglés)

En la cooperación entre el PRIF y la Universidad JLU Gießen se ha tenido en cuenta al Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, Centro de Excelencia en Investigación y Docencia del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por su sigla en alemán), bajo la dirección del Prof. Dr. Stefan Peters, quien también es dirige la Cátedra en Estudios de Paz en la JLU Gießen. El PRIF y la Universidad JLU Gießen son miembros fundadores del Instituto CAPAZ.

 

 

Lea el comunicado de prensa publicado en la página web de JLU Gießen (en alemán)

 

(NW Texto: traducción libre del alemán: Claudia Maya, tomado del comunicado de prensa de la JLU Gießen el 24.7.2020).