Las obras de Laura Jiménez en la segunda temporada del podcast “Voces en el Exilio”

Las obras de Laura Jiménez en la segunda temporada del podcast “Voces en el Exilio”

La segunda temporada del podcast «Voces en el exilio» está dedicada a colombianas y colombianos del mundo del arte que residen en Alemania. En esta entrega Lorena Díaz conversa con Laura Jimenez, intérprete y directora colombiana radicada en Alemania. Laura estudió en la Academia de Artes Escénicas de Bogotá y es master Gestión de ConflictosInterculturales de la Alice Salomon Hochschule de Berlín. En esta conversación Lorena y Laura hablán sobre “Tríptico Femenino”, performance con víctimas del conflicto armado colombiano y de la pieza que se llevó a escena en octubre de 2021 «in Between» en el Teatro Maxim Gorki en el marco del formato «Rough and Dirty».

En la obra Tríptico Femenino se narra a través de un formato audiovisual la historia de cuatro mujeres que si bien han vivido el conflicto armado de manera cercana, todas han tenido experiencias muy diferentes: hay una mujer cuya madre fue desaparecida en la toma del Palacio de Justicia, una madre de un falso positivo, la hija de un padre asesinado y una ex combatiente de las FARC. Ellas se juntaron a escribir y relatar sus experiencias y a partir de estos encuentros surgió  Tríptico Femenino, una obra que, a partir de escenas participativas con el público, pretende confrontarlo con las realidades del conflicto colombiano.

Para más información sobre los proyectos de Laura, puede visitar: https://www.laurajimenezgonzalez.com/

Puede escuchar el capitulo completo en su plataforma favorita: Spotify, Apple Podcasts, Anchor, entre otros!

Enlace a Spotify / Enlace a Anchor (ambos capítulos en español)

El Nodo Alemania es el grupo de apoyo en ese país de la Comisión de la Verdad de Colombia. El nodo es acompañado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, a través de sus actividades, eventos y recursos comunicativos. Alrededor de catorce nodos en Europa promueven el mandato de la Comisión de la Verdad.
Visite la web de los nodos europeos: www.comisionverdadcol-eu.org