Las Postales de Eddy: Nuevo podcast del Instituto CAPAZ

Las Postales de Eddy: Nuevo podcast del Instituto CAPAZ

Eddy tiene la pasión de viajar por Colombia y el mundo. En sus viajes, Eddy toma fotografías de lugares, objetos, personas y seres de la naturaleza que llaman poderosamente su atención. Estas fotografías las sube a su cuenta de Instagram. Gracias a estos encuentros, en Eddy se ha despertado un interés por conocer diversas realidades del conflicto armado y la paz en Colombia. Un día, Eddy decide incursionar como podcaster y hacer postales sonoras para compartir la historia detrás de algunas fotografías. Por eso creó “Las postales de Eddy”. Acompañemos en esta serie de cuatro episodios, en la que esta voz joven colombiana nos comparte imágenes y conversas, desde su mirada juvenil, en torno a la paz en Colombia.

Presentamos el nuevo podcast del Instituto CAPAZ: Las postales de Eddy. Es el último contenido del proyecto de Diplomacia de la Educación y La Ciencia. Nos hemos asociado con Vokaribe Radio para producir estos episodios.

El primer capítulo se llama Música y Resistencia. Lo pueden escuchar en Spotify, Apple Podcasts y YouTube.

Además, nos hemos aliado con emisoras comunitarias del Caribe colombiano donde tamibén transmitirán los capítulos: Vokaribe Radio (89.6 fm), Voces de Santa Marta (80.4 fm), Satélite Radio (107.6 fm) y Oriental Stereo (105.6 fm).

En su primera postal sonora “Música y resistencia”, Eddy conoce a Milay Mosquera, joven afrocolombiana dedicada a la música, los cantos y alabaos; y a Rafael Quishpe, investigador de las producciones musicales en el contexto del conflicto armado colombiano. Entre sonidos de cununo, un tambor tradicional del Pacífico, Eddy, Milay y Rafael conversan sobre la resistencia a través de la música, la tradición ancestral y el papel de las mujeres en las comunidades del Pacífico colombiano. En este primer episodio de la serie podcast “Las postales de Eddy”, tendremos algunas pistas sobre Eddy y lo que tanto le gusta hacer y disfrutar.