Los cantos del Pacífico se escucharán en próxima sesión abierta de la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

El curso música, violencia y paz en América Latina es uno de los cursos gratuitos de la ECV - Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ.

Los cantos del Pacífico se escucharán en próxima sesión abierta de la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

El curso música, violencia y paz en América Latina es uno de los cursos gratuitos de la ECV - Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ.

La tercera sesión abierta del curso virtual «Música, violencia y paz en América Latina», coordinado por el Instituto Colombo-Alemán para La Paz – CAPAZ, la Universidad del Rosario y el Instituto de Estudios Latinoamericanos (LAI) de la Universidad Libre de Berlín tendrá como tema central la tradición musical ancestral del Pacífico Colombiano.

«Cantadoras del Pacífico: construyendo paz con alabaos» se titula el encuentro que tendrá lugar el miércoles, 5 de mayo de 2021 a las 5:00 p.m. (Colombia), con transmisión en vivo por el canal YouTube del Instituto CAPAZ.

Enlace al canal YouTube CAPAZ

Las invitadas serán Paola Navia, directora de CANAPAVI, una fundación que fomenta la capacidad de mujeres cantadoras para resaltar y preservar su rol en la construcción y consolidación de la paz a través de la música tradicional afrocolombiana; y Tatiana Benítez, de la Red de Cantadoras del Pacífico Sur.

Más información sobre Fundación CANAPAVI y la Red de Cantadoras del Pacífico Sur (en español)

El conversatorio virtual es una de las sesiones abiertas al público interesado del curso que hace parte de la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ (ECV), en la cual diez programas cortos gratuitos de formación han abordado problemáticas actuales en torno a la construcción de paz, las violencias y los conflictos en Colombia.

Conozca los cursos de la Escuela de Cursos Virtuales ECV de CAPAZ

Además de las sesiones abiertas al público interesado, el curso virtual sobre música, violencia y paz en América Latina ofrece un portal web con material de estudio en diversos formatos, relacionado con cada temática abordada. Para la próxima sesión sobre la música del Pacífico colombiano se ha habilitado en el portal web el módulo «Pogue», cuyo nombre se refiere al territorio al cual se llega tras embarcarse por varias horas en panga y bote por el río Atrato y por el río Bojayá, en el departamento del Chocó.

Acceda al sitio web del curso y al módulo/mundo «Pogue» (en español)

Las próximas sesiones abiertas del curso están agendas  para los miércoles 12 y 19 de mayo de 2021. 

Más información y contacto: www.musicaviolenciaypaz.com / cursosvirtuales@instituto-capaz.org

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)