«Arte contemporáneo en espacio público y memoria colectiva». Tercera sesión de la Cátedra UIS

«Arte contemporáneo en espacio público y memoria colectiva». Tercera sesión de la Cátedra UIS

 

Afiche del evento

 

La tercera sesión de la cátedra de paz, convivencia y ciudadanía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tendrá lugar el viernes, 11 de octubre de 2019 a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la UIS en Bucaramanga (Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas).

En esta sesión titulada «Arte contemporáneo en espacio público y memoria colectiva», se discutirán los monumentos como representación y transformación del imaginario en la elaboración de nuevas memorias y en la representación del pasado, sin que la memoria sea reducida a una inscripción social y construcción simbólica.

Losl invitados a esta sesión son Edgar Guzmanruiz, Profesor Asistente del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y Fabio Castro Bueno, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional.

La cátedra ofrecerá una agenda académica del 27 de septiembre al 13 de diciembre de 2019. Es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), uno de los miembros asociados al Instituto CAPAZ, concretamente de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Economía y Administración y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), con el apoyo del Instituto CAPAZ.

 

Más información y contacto:

Cátedra de paz, convivencia y ciudadanía: catedrapaz@uis.edu.co

Instituto CAPAZ: juliana.gonzalez@www.instituto-capaz.org