«Mujeres de Nuquí haciendo economía para la vida»: publicación sobre construcción del puerto en Tribugá

Portada cover cartilla Mujeres de Nuquí haciendo economía para la vida.

«Mujeres de Nuquí haciendo economía para la vida»: publicación sobre construcción del puerto en Tribugá

Cover/Portada

Las activistas e investigadoras Angélica Patricia Peña Cubillos, Cindy Lorena Lote Rayo, Edna Yiced Martínez, y Myriam Alejandra Morales Albarracín co-editaron la cartilla titulada: «Mujeres de Nuquí haciendo economía para la vida. Panorama frente a la posible construcción del Puerto de Aguas profundas en el Golfo de Tribugá».

Extracto:

«Este documento hace parte de la investigación ¿Desarrollo para quién? Posibles efectos socio-económicos de la construcción del Puerto de Tribugá, perspectivas de las mujeres afro descendientes de la región. Formulado y ejecutado por el Grupo de Investigación Territorio Ancestralidad y Resistencia (GITAR), financiado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ), cofinanciado por la Asociación Iniciativa de Mujeres Latinoamericanas en Neukölln (LAFI). Con el aval de la Universidad Libre de Berlín, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH) y gracias al apoyo de la Asociación General de Consejos Comunitarios los Riscales, la Alcaldía Municipal de Nuquí, el Grupo Interinstitucional de Pesca Artesanal del Pacifico Norte (GIPAC), la Alianza Nuquí, organizaciones locales y las mujeres afrodescendientes de Nuquí.»

Acceda a la publicación (.pdf, en español)

Angélica Patricia Peña Cubillos, Cindy Lorena Lote Rayo, Edna Yiced Martínez, Myriam Alejandra Morales Albarracín. Mujeres de Nuquí haciendo economía para la vida. Panorama frente a la posible construcción del Puerto de Aguas profundas en el Golfo de Tribugá. Grupo de Investigación Territorio Ancestralidad y Resistencia (GITAR), financiado por el Instituto Colombo Alemán para la Paz (CAPAZ). Nuquí, 2020. 27 p.

(NW: Claudia Maya, tomado de la publicación. Inglés: Tiziana Laudato)