Nuevo centro interdisciplinario en Hesen cuenta con participación de profesores/as CAPAZ

Nuevo centro interdisciplinario en Hesen cuenta con participación de profesores/as CAPAZ

El centro de investigación interdisciplinaria «Transformaciones de la Violencia Política» (TRACE) es la nueva apuesta de un grupo de universidades y centros de investigacion del Estado de Hesen, en Alemania, para estudiar las consecuencias de la la violencia política en un mundo cada vez más globalizado.

El centro contará con la participación de investigadores e investigadoras de instituciones socias del Instituto CAPAZ como es el caso de  Thilo Marauhn y Stefan Peters de la Justus-Liebig Universtiät Giessen, Anika Oettler de la Universidad de Marburg y Jonas Wolff de la Universidad Goethe y del Peace Research Institute de Frankfurt. La Universidad Técnica de Darmstad completa el grupo de instituciones académicas de Hesen que forman parte de esta nueva iniciativa.

TRACE es un centro de excelencia de investigación, enseñanza y transferencia del conocimiento financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Alemania (BMBF), cuya base conceptual es la perspectiva combinada de disciplinas como ciencia política, sociología, historia, derecho, antropología social, psicología social, estudios culturales y linguísticos y ciencias de la computación. El centro incluye también una diversidad de enfoques metodológicos necesarios para entender y prevenir la violencia política.

Interesadxs en conocer más sobre las actividades académicas e investigativas de TRACE, pueden seguirlo en su página web o a través de su cuenta de Twitter

Mayor Información:

Tina Cramer, Knowledge Transfer Officer
E-Mail: cramer@hsfk.de