Nuevo portal sobre formación política del Centro de Pensamiento “Nicanor Restrepo Santamaría”

Nuevo portal sobre formación política del Centro de Pensamiento “Nicanor Restrepo Santamaría”

El centro el Centro de Pensamiento Nicanor Restrepo Santamaría para la Reconstrucción Civil (CeNiRS ) de la Universidad Nacional ha creado un portal llamado “Centro para la Educación Política”. En este, se espera poder construir un espacio colectivo que permita “empoderar a la sociedad colombiana a través de la educación y el conocimiento con el fin de convertir sus ideas en cambios que promuevan y garanticen la democracia”.

Visite acá la plataforma web.

Así, además de contar con la presentación del Centro y su equipo, en la página web hay disponible una gran cantidad de material sobre distintos temas. Por ejemplo, se puede consultar la revísta ‘Formación Ciudadana’ y conocer las líneas de trabajo del Centro de Pensamiento (usos públicos de la historia, género y diversidad, mujeres y política, entre otros). Esto, en varios formatos como artículos, libros, páginas web o películas.

Este trabajo resulta de un convenio entre la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y la Universidad de Ibagué, en alianza con el Instituto Colombo Alemán para la Paz—CAPAZ, quien se vinculó al proyecto a través de un seminario de educación política ciudadana que organizamos en 2019 con el profesor Thomas Krüger, presidente de la Central Federal de Educación Política y Ciudadana (BpB). Así, el Instituto CAPAZ ha acompañado y apoyado el trabajo del Centro de Pensamiento Nicanor Restrepo Santamaría para la Reconstrucción Civil (CeNiRS ), así como la creación de la plataforma “Centro para la Educación Política”.

Este trabajo ha sido posible gracias a la dedicación del grupo de estudiantes auxiliares de la UNAL bajo la dirección de Natalia Rebetez.  La curaduría del proyecto estuvo a cargo de Julio Paredes.