Open Call: Escuela de Verano en Kassel sobre arte y extractivismo

Open Call: Escuela de Verano en Kassel sobre arte y extractivismo

La Universidad de Kassel, en colaboración con el Instituto CAPAZ,  Más Arte Más Acción (MAMA), Documenta Institut y el Cen­­tro de Es­tu­­di­os La­­ti­­no­a­me­­ri­­ca­­nos– CELA de la Universidad de Kassel, invita a estudiantes, artistas y activistas de los diversos campos de la cultura y las artes a aplicar a la escuela de verano internacional que se celebrará del 7 al 18 de septiembre de 2022 en la ciudad de Kassel, Alemania, durante documenta fifteen. Se concederán becas a algunos de los candidatos seleccionados con fondos del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de CAPAZ -Instituto Colombo Alemán para la Paz, CELA -Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Kassel y documenta fifteen.

La escuela de verano El malestar en el extractivismo: movimientos artísticos y de contracultura tiene como objetivo realizar un intercambio internacional e interdisciplinario sobre las sociedades en las economías productoras de materias primas y la interconexión entre el Sur global y Europa. La reflexión se centrará en América Latina y más concretamente en su diversidad ecológica y en su larga experiencia (post)colonial de extracción de recursos y se llevará a cabo en el marco artístico-discursivo de documenta fifteen en Kassel, Alemania.

El objetivo central de la escuela de verano es familiarizar a jóvenes artistas, activistas y académicos con la investigación actual sobre la sostenibilidad y poner en contacto diferentes culturas de pensamiento y debate.

Plazo de presentación de solicitudes: Viernes, 25 de febrero de 2022, 22:00 GMT

En este enlace puede encontrar más información sobre el curso de verano y el procedimiento de solicitud