«Pensar fuera de la caja»: columna de opinión de Stefan Peters en Revista Semana

«Pensar fuera de la caja»: columna de opinión de Stefan Peters en Revista Semana

Columna de Stefan Peters en Semana sobre coronavirus. Captura de Semana online

El Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y Catedrático en Estudios de Paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Dr. Stefan Peters ha publicado su reciente columna de opinión en la Revista Semana, a propósito de los efectos sociales y económicos del coronavirus en Colombia.

En su columna del 2 de abril de 2020, el Prof. Peters hace un llamado a la acción a los sectores más privilegiados de la sociedad colombiana:

«Se requiere un esfuerzo excepcional para contrarrestar las consecuencias sociales del combate contra el coronavirus. Para lograrlo, los pesos pesados de la sociedad – es decir, las élites – deben dar de su parte. Además, esto es en su propio interés. Pues, en cierta manera el coronavirus es un nivelador: nos recuerda a todos y todas que vivimos en una sociedad y que tenemos que encontrar una solución común. No se puede huir y esperar hasta que la pandemia pase. Las puertas de los aviones a Miami, Nueva York, París o Fráncfort están cerradas».

Lea la columna completa (en español)

 

(NW: Claudia Maya, versión en inglés: Tiziana Laudato)