Plantas medicinales desde el Caquetá por la paz y la reconciliación

Video del proyecto en Caquetá que coordinan CAPAZ y Colombia Connect

Plantas medicinales desde el Caquetá por la paz y la reconciliación

Video del proyecto en Caquetá que coordinan CAPAZ y Colombia ConnectLa ruda es un arbusto, siempreverde y aromatizado. «Sirve para fortalecer la matriz», dice Carol Yiceth, una de las participantes del primer taller del proyecto de mejores prácticas: «Plantas medicinales y paz territorial», una investigación acción participativa desarrollada en con el apoyo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y Colombia Connect.

El video aquí presentado fue producido por Yessica García, una de las participantes en el taller. En él, se muestra cómo se desarrolla el apoyo a proyectos comunitarios de construcción de paz territorial a través de plantas medicinales en comunidades rurales de Caquetá, Colombia.

Asista al video sobre el «taller de plantas medicinales» en el canal Youtube del Instituto CAPAZ (en español)

El primer taller se realizó el 3 de julio de 2021, con la Asociación de Mujeres Productoras de Esencias de Paz (ASMUPROPAZ) conformada por personas en proceso de reincorporación y comunidades víctimas del conflicto armado en La Montañita. ASMUPROPAZ representa un ejemplo de reconciliación y construcción de paz mediante la búsqueda de alternativas económicas sustentables que fortalezcan los saberes ancestrales campesinos e indígenas de la región.

Más información y contacto: Vanesa Giraldo – vanesa.giraldo@instituto-capaz.org

(NW: Vanesa Giraldo, Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)