Podcast con Director de CAPAZ en ocasión del Día Mundial del Refugiado

El Día Mundial del Refugiado se conmemora cada junio.

Podcast con Director de CAPAZ en ocasión del Día Mundial del Refugiado

El Día Mundial del Refugiado se conmemora cada junio.Cada junio se conmemora en el mundo el Día del Refugiado. En diferentes latitudes y por complejas y diversas razones, miles de personas abandonan su lugar de origen o residencia para exiliarse o refugiarse en otro de acogida. Esta realidad va más allá de generaciones, conflictos y contextos históricos. Urgen políticas migratorias y acciones humanitarias que dignifiquen a la persona y sus familias. 

El Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters conversó con el podcast «Encuentros» de la Radio Nacional de Colombia, en referencia a la situación transfronteriza en Colombia, la situación de colombianos refugiados o exiliados en Alemania y el aporte que hace dicho país, a través del Instituto CAPAZ y del Nodo Alemania de la Comisión de la Verdad de Colombia. 

Escuche el podcast «Encuentros», en su emisión de junio 20 de 2021, con la entrevista a Stefan Peters (en español, aproximadamente a partir del minuto 21 con 55 segundos): 

https://www.radionacional.co/podcast/encuentros/dia-mundial-del-refugiado-20-de-junio-parte-02

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)