Presentación de investigación en el Día Internacional de la Paz de la Universidad de Caldas

Presentación de investigación en el Día Internacional de la Paz de la Universidad de Caldas

Este martes 21 de septiembre, el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social, junto con el Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de Caldas, Universidad aliada del Instituto Colombo-Alemán para la Paz CAPAZ, tendrá la presentación de una investigación que el Instituto financió en su convocatoria 2020-2021. La investigación se llama “Comunidades resilientes constructoras de paz, en las veredas de Puerto Torres, Portal La Mono y Agua Bonita del Departamento del Caquetá” y estuvo coordinada por la profesora Sandra Vallejo.

La presentación de la misma se va a dar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz en la Universidad. Este día, la idea también socializar los resultados de la investigación mencionada. Estos serán discutidos por estudiantes de la facultad, coordinadores del proyecto y por la colaboradora científica del Instituto Colombo-Alemán para la Paz CAPAZ, Vanessa Giraldo, quien estará a cargo de decir algunas conclusiones.

Las reflexiones alrededor de los resultados y del proceso de investigación girarán en torno a cuestionamientos como por ejemplo:¿Cómo se configuró la experiencia desde el reconocimiento de las trayectorias de los diferentes actores? ¿Cuáles han sido los aprendizajes más significativos? ¿Por qué estas iniciativas aportan a la construcción de paz territorial?  ¿Cuáles han sido los impactos relacionados con estas prácticas de construcción de paz?

El evento se llevará a cabo el 21 de septiembre durante todo el día de manera presencial y también será transmitido en vivo por este canal. La presentación del proyecto y la discusión posterior se desarrollará en la jornada de la mañana, entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m.