Protestas en Colombia: una entrevista con Solveig Richter y Ralf Leiteritz

Solveig Richter fue vocera de la Universidad de Erfurt en el consorcio del Instituto CAPAZ. Hoy día es docente en la universidad de Leipzig.

Protestas en Colombia: una entrevista con Solveig Richter y Ralf Leiteritz

Solveig Richter fue vocera de la Universidad de Erfurt en el consorcio del Instituto CAPAZ. Hoy día es docente en la universidad de Leipzig.Los servicios informativos de la Universidad de Leipzig, Alemania, entrevistaron a Solveig Richter y Ralf Leiteritz, a propósito de la situación actual de manifestaciones sociales y de orden público en Colombia. 

Ambos investigadores han trabajado estrechamente con el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. La profesora Richter es actualmente profesora Heisenberg de relaciones internacionales y política transnacional en la Universidad de Leipzig, y sus investigaciones han estado enfocadas en el proceso de paz en Colombia. Por su parte, el profesor Leiteritz es docente visitante en esta universidad, pero vinculado a la Universidad del Rosario, una de las instituciones fundadoras del Instituto CAPAZ. 

Lea la entrevista completa (en alemán)

Proteste in Kolumbien: Interview mit Solveig Richter und Ralf Leiteritz. Universität Leipzig. Pressemitteilung 2021/076 vom

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)