Reporte DW con Stefan Peters y Jonas Wolff sobre Venezuela

Reporte DW con Stefan Peters y Jonas Wolff sobre Venezuela

Captura/Screenshot DW

Desde diferentes aristas, la cadena alemana Deutsche Welle entregará un análisis de la situación en América Latina. En la primera entrega de la serie, DW invitó al Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, y al investigador del Instituto de Investigación sobre la Paz en Frankfurt (PRIF) y su vocero en el Instituto CAPAZ, Jonas Wolff.

El reportaje se titula: «Venezuela: ¿es posible una intervención militar para sacar a Maduro?» y reúne varias voces expertas consultadas, a propósito de las afirmaciones de la opositora venezolana Corina Machado sobre un derrocamiento de Nicolás Maduro en Venezuela a través de una intervención militar internacional.

Jonas Wolff indicó que es necesario considerar que el régimen en Venezuela no solo es personificado en Maduro, sino que hay varios actores que intervienen en él. Por su parte, el Prof. Dr. Peters señaló que el fin de Maduro en el poder no significaría necesariamente el fin del régimen.

Lea el artículo completo (en español)

Victoria Dannemann. Venezuela: ¿es posible una intervención militar para sacar a Maduro? Publicado en DW, 07.09.2020. Recuperado el 09.09.2020 de: [https://www.dw.com/es/venezuela-es-posible-una-intervenci%C3%B3n-militar-para-sacar-a-maduro/a-54845015]

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)