SIE 61 – Servicio de Información Externa / Externer Informationsservice – Noviembre/November 2021

SIE 61 – Servicio de Información Externa / Externer Informationsservice – Noviembre/November 2021

Primer Taller Interdisciplinario de ColombiaCONNECT

En esta edición del SIE destacamos el taller que tuvimos en alianza con ColombiaCONNECT. Este se llevó a cabo del 19 al 22 de octubre y se tituló «Uso justo y sostenible de los recursos biológicos en el posacuerdo de paz».

SIE 61: Acceso/Zugriff (en español, alemán e inglés).

44 panelistas y 34 organizaciones e instituciones de diferentes sectores se reunieron durante cuatro días para discutir temas relacionados con la paz ambiental, la justicia ambiental, y los debates en torno a los diálogos entre saberes ancestrales y científicos.

ColombiaCONNECT es un consorcio de instituciones colombo alemanas que promueve el uso justo y sostenible de recursos biológicos integrando tres campos: bioeconomía y agricultura sostenible, investigación en biodiversidad e impacto del cambio climático e investigación sobre paz y conflicto. En Colombia el consorcio está constituido por: el Instituto CAPAZ, la Corporación Centro de Excelencia en Ciencias Marinas –CEMarin–, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Justus-Liebing-Universität de Gießen.

Acá puede revivir los debates que tuvimos a lo largo del taller