CAPAZ en Revista Hispanorama

CAPAZ en Revista Hispanorama

«Colombia: El reto de esclarecer la verdad sobre el pasado violento y el papel de la diáspora» se titula la contribución de Juliana González Villamizar, Stefan Peters, María Paula Prada Ramírez y Daniela Montagut, publicada en el último número de Hispanorama, revista de la Asociación DSV (Deutscher Spanischlehrerverband – Asociación Alemana de Profesores de Español), que circula en Alemania

Así introduce el texto:

«¿De qué modo naciones inmersas por décadas en conflictos armados pueden afrontar sus pasados? ¿Qué retos les aguarda a los esfuerzos por abordar las violencias ocurridas y establecer condiciones para la no repetición? Estas son algunas de las preguntas claves que se discuten actualmente en Colombia. La Comisión de la Verdad es un actor clave en este proceso, que, además, también trabaja con colombianos en una serie de países del mundo, incluyendo a Alemania».

Acceda a la publicación (en español)

Juliana González Villamizar es Colaboradora Científica del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y doctoranda de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU). Stefan Peters es Director Académico del Instituto CAPAZ y catedrático en estudios de paz de la JLU Gießen. María Paula Prada Ramírez es asesora de la Presidencia de la Comisión de la Verdad de Colombia y coordinadora en la oficina de cooperación y alianzas; Daniela Montagut es asesora de la oficina de cooperación y alianzas de la Comisión de la Verdad de Colombia.

Juliana González Villamizar, Stefan Peters, Daniela Montagut & María Paula Prada Ramírez: «Colombia: El reto de esclarecer la verdad sobre el pasado violento y el papel de la diáspora», in: Hispanorama 168 (Mai 2020), S. 48.

 

(NW Texto: Claudia Maya a partir de Hispanorama. Versión en inglés: Tiziana Laudato)