Comienza ciclo de conferencias del Grupo Janus con apoyo de CAPAZ

Comienza ciclo de conferencias del Grupo Janus con apoyo de CAPAZ

El ciclo de conferencias es organizado por el grupo Janus con apoyo del Instituto CAPAZ y se desarrollará entre abril y mayo de 2021.«Disyuntivas del posacuerdo en Colombia» se titula el ciclo de conferencias virtuales organizado por el grupo de estudios interdisciplinarios sobre conflicto y paz-JANUS, adscrito a la Universidad del Rosario, una de las instituciones fundadoras del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

Los paneles serán abiertos al público, y tendrán lugar los miércoles desde el 7 de abril hasta el 5 de mayo de 2021, de 5:00 a 6:30 p.m. (hora de Colombia).

Las personas interesadas podrán participar de las transmisiones en vivo a través de Facebook Live: @InterculturalidadUR

El ciclo de conferencias es organizado con el apoyo del Instituto CAPAZ, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el CINEP y la Cátedra UNESCO en educación y cultura para la paz de la Universidad del Rosario.

Agenda por días:

Abril/2021:

7 – Negociación y construcción de paz

14 – Paz caliente y región

21 – Medio ambiente, conflictos y paz

28 – Organizaciones sociales: entre violencias y paz

Mayo/2021: 

5 – Experiencias de mujeres indígenas en Perú y en Colombia sobre la violencia (panel y conversatorio con mujeres Quechua y mujeres de la Sierra Nevada de Santa Marta)

Panelistas nacionales e internacionales

Destacarán las participaciones del Director Académico de CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters como panelista el 28 de abril; y de la colaboradora científica de CAPAZ, Juliana González Villamizar el 5 de mayo, como una de las moderadoras del panel sobre las experiencias de mujeres indígenas en Colombia y Perú.

Algunos de los invitados a los paneles han participado en actividades y eventos organizados por CAPAZ y están vinculados a universidades fundadoras o asociadas al instituto, como Luis Fernando Trejos (Universidad del Norte); Laura Camila Barrios, Ángela Santamaría y Jairo Baquero (Universidad del Rosario), y Diana Gómez (CIDER, Universidad de los Andes).

El ciclo de conferencias convocará además a voces expertas de las universidades colombianas Universidad Nacional de Colombia y Universidad del Valle, y de instituciones como la Fundación Ideas para la Paz, el CINEP y el ICANH.

De universidades internacionales participarán Pasha Bueno Hansen (University of Delaware); Julie Massal (Instituto Francés de Estudios Andinos-IFEA); Luis Peña Reyes (Friedrich Schiller University Jena) y Sarah Zukerman (Columbia University).

Piezas informativas: ciclo | Panel 1 | Panel 2 | Panel 3 | Panel 4 | Panel 5 (.pdf, en español)

Más información: https://www.urosario.edu.co/JANUS/Inicio/

Nota: el evento no es coordinado ni organizado directamente por CAPAZ. Para más información, contacte a la institución coordinadora.

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)