Congreso internacional en Hofgeismar sobre crisis climática en América Latina

Congreso internacional en Hofgeismar sobre crisis climática en América Latina

Imagen del evento

La Academia Evangélica Hofgeismar en Alemania (Evangelische Akademie Hofgeismar) acogerá del 24 al 26 de enero de 2020 al congreso internacional sobre crisis climática en América Latina (título en alemán: Krisen-Klima: Umweltkonflikte aus lateinamerikanischer Perspektive im Gespräch mit Kirchen, Wissenschaft, Politik und Zivilgesellschaft).

Las jornadas discutirán los aspectos globales de las diversas crisis medioambientales actuales, desde una perspectiva centrada en América Latina. Concretamente, las dinámicas de consumo de dicha región con Europa también serán temas del encuentro. El evento tendrá también como propósito formular soluciones concretas y respuestas creativas a la crisis ecológica en América Latina y en el ámbito global.

El congreso reunirá a representantes, expertas y expertos de universidades e instituciones de Alemania, Austria, Suiza y América Latina. El Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y catedrático en estudios de paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Dr. Stefan Peters ha sido invitado el 25 de enero de 2020 a participar como panelista en la discusión sobre neo-extractivismo y economía verde. Ese mismo día, en la jornada de la tarde hará las veces de moderador de la discusión sobre los efectos y las posibles soluciones desde un punto de análisis socio-político al cambio climático.

El Prof. Dr. Peters hace parte del comité directivo del congreso, el cual es una invitación del Instituto CAPAZ, la Academia Evangélica Hofgeismar, las universidades alemanas en Kassel, Bielefeld y Giessen; el Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA-Universidad de Kassel), Center for Interamerican Studies; en cooperación con CALAS (Maria Sybilla Merian Center) y con el apoyo de Engagement Global – Service für Entwicklungsinitiative del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y al Desarrollo (en alemán: Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung).

 

Programa (PDF, en alemán) / Más información (en alemán)

 

(Texto NW007-2020: Claudia Maya, versión en inglés: Tiziana Laudato)