DFG financia proyecto entre las universidades Los Andes y FU Berlín

DFG financia proyecto entre las universidades Los Andes y FU Berlín

Foto: Claudia Maya

“El impacto del trabajo memorial en la comunidad educativa colombiana: una exploración en la conciencia histórica” es el título del proyecto de investigación que será desarrollado en colaboración por el Instituto de Estudios Latinoamericanos (LAI) de la universidad Freie Universität Berlin y el Departamento de Lenguas y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Este proyecto ha recibido la aprobación para ser financiado por un periodo de tres años (2019 – 2021) dentro del programa “COLUMBIA UNIANDES 2018 – Joint Research Grants” de la Fundación Alemana para la Investigación (Deutsche Forschungsgemeinschaft-DFG) y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes.

El proyecto examina la influencia social del trabajo memorial en ejemplos concretos de las comunidades educativas en Colombia. Para este propósito, el grupo investigador analizará diversos medios y formas como son difundidas las interpretaciones del pasado y se hacen ofertas para el desarrollo de una conciencia histórica.

La Dra. Mónika Contreras (LAI/FU Berlin) y la Prof. Dra. Tatjana Louis (Universidad de los Andes) hacen parte del grupo coordinador del proyecto. Las investigadoras continuarán así su trabajo investigativo en esta temática desarrollado a partir del estudio exploratorio apoyado por CAPAZ en 2017.

Consulte la descripción detallada del proyecto aprobado para su financiación por la DFG.

 

Más información:

Prof. Dr. Tatjana Louis – Universidad de los Andes – tlouis@uniandes.edu.co

Dr. Mónika Contreras Saiz – Instituto de Estudios Latinoamericanos Freie Universität Berlin  – monikacs@zedat.fu-berlin.de