DW denuncia asesinatos de activistas durante la pandemia

DW denuncia asesinatos de activistas durante la pandemia

Captura del artículo en DW online

En el artículo titulado “Sin tregua durante la pandemia: asesinatos de defensores en Latinoamérica no cesan en cuarentena”, publicado el 9 de abril de 2020, los servicios en español de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) hicieron un llamado por la continua oleada de asesinatos de activistas en países como Colombia y Brasil, aun en el contexto del coronavirus.

Uno de los entrevistados fue el Prof. Dr. Stefan Peters, Director del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y Catedrático en Estudios de Paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Alemania.

«Los asesinos no descansan y menos se quedan en casa. Al contrario, parece que las estructuras criminales, grupos neoparamilitares y disidencias de las FARC aprovechan la situación del coronavirus y siguen matando a líderes sociales, especialmente en las zonas alejadas del país», afirmó a DW Stefan Peters.

 

Artículo completo (en español)

 

Judit Alonso. Sin tregua durante la pandemia: asesinatos de defensores en Latinoamérica no cesan en cuarentena. DW, 9.4.2020. Recuperado el 13.4.2020 de: [https://www.dw.com/es/sin-tregua-durante-la-pandemia-asesinatos-de-defensores-en-latinoam%C3%A9rica-no-cesan-en-cuarentena/a-53077770]

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)