Episodio 8: hacer e investigar la memoria en tiempos de COVID-19

Episodio 8: hacer e investigar la memoria en tiempos de COVID-19

 

La memoria la hacen los individuos y las comunidades. El trabajo académico le sigue los pasos: la revisa, la analiza, la disemina, la hace visible. ¿Qué pasa cuando la memoria en el contexto de un conflicto armado como el de Colombia, aquella que reposa en sus testigos, se ve afectada por una pandemia, e incluso, por el conflicto mismo que persiste?

En el video reciente de la serie sobre paz en tiempos de coronavirus, que se titula: «Hacer e investigar la memoria en tiempos de COVID-19», el Instituto CAPAZ invitó a Gabriel Ruiz Romero, quien dedica su actividad docente y de investigación al tema de la memoria. El profesor Ruiz nos habla de la importancia de que los «sujetos de la memoria» sigan en ello, es decir, en preservar la memoria, sin ver en riesgo su vida y su entorno.

Episodio 8 – La paz, ahora más que nunca (en español)

El profesor Ruiz ha participado en actividades organizadas por CAPAZ en torno a este tema y su relación con la construcción de paz. También está vinculado a la Universidad de Medellín, miembro asociado de CAPAZ.

Siga los videos de la columna web llamada: «La paz, ahora más que nunca», disponibles en los canales de YouTube y de Instagram @instituto_capaz de CAPAZ.

Suscríbase a nuestras cuentas en redes sociales para que no se pierda el estreno de cada episodio y los otros contenidos que compartimos a través de estas plataformas.

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)