Episodio con Martha Nubia Bello: «La pandemia no nos aplazará los temas de la paz»

Episodio con Martha Nubia Bello: «La pandemia no nos aplazará los temas de la paz»

La profesora del Departamento de Trabajo Social y coordinadora de la Red Paz de la Universidad Nacional de Colombia, Martha Nubia Bello es la invitada al noveno episodio de la serie web del Instituto CAPAZ sobre paz en tiempos de coronavirus.

Episodio 9 – Comunidades, universidad pública y agenda de la paz bajo el COVID-19 (en español)

Martha Nubia Bello ha recorrido los escenarios de la paz y la academia. Su transitar en estos ámbitos se ha dado entre aulas, espacios de la memoria, ciudades y regiones rurales de Colombia. Sus encuentros y diálogos le gusta entablarlos no solo con colegas y estudiantes, también con las comunidades.

De ahí que la profesora e investigadora alce su voz, en tono sensato y autocrítico, sobre la implementación de la paz. Aquella paz acordada y firmada en 2016, que hoy dista tanto de la que se vive en los territorios. La paz que sufre también las consecuencias del virus por COVID-19.

En este episodio, Martha Nubia Bello dirige y posa su mirada sobre el trabajo académico, los esfuerzos de docentes y estudiantes, la resiliencia comunitaria. Pese a la dificultad de la empresa, la pandemia no dejará sin vuelo a la universidad pública en el compromiso de apoyar y acompañar a la implementación de la paz. “La pandemia no nos aplaza los temas de la paz”, concluye.

Acceda a este y todos los episodios de la video-columna web del Instituto CAPAZ en tiempos de coronavirus: “La paz, ahora más que nunca”, a través de las redes sociales de CAPAZ en Instagram como @instituto_capaz y en YouTube – Instituto CAPAZ.

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)