Escuela de Cursos Virtuales, nueva apuesta de CAPAZ por la enseñanza de la paz sostenible en Colombia

Escuela de Cursos Virtuales, nueva apuesta de CAPAZ por la enseñanza de la paz sostenible en Colombia

¡Le invitamos a participar en la nueva experiencia académica ofrecida por el Instituto CAPAZ!

 

 

Después de un arduo trabajo de diseño de contenidos y coordinación académica con profesoras y profesores de nuestras universidades socias, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ lanza la Escuela de Cursos Virtuales (ECV), una oferta académica de diez cursos online gratuitos y abiertos a distintos públicos.

Según los objetivos de cada curso, el propósito es entender distintos aspectos de la construcción de una paz sostenible en Colombia. Este es un hito importante para la consolidación del área de enseñanza de CAPAZ, uno de los objetivos principales de la segunda fase del instituto, que va de 2020 a 2023.

Los cursos tienen un cupo definido de estudiantes y algunos ya tienen inscripciones abiertas. La primera versión de la ECV (2020-2021) ofrecerá los siguientes cursos, que iniciarán en febrero de 2021:

  • Gestión y gobernanza del conocimiento para la construcción de paz
  • Excombatientes y justicia transicional: explorando la integralidad del Sistema
  • Miradas subnacionales del conflicto armado en Colombia: cambios en las dinámicas de violencia armada en el escenario post FARC-EP
  • Retos territoriales para la construcción de paz en Colombia – Perspectivas nacionales e internacionales
  • Derechos Humanos y construcción de paz con enfoque de seguridad humana en el marco del COVID-19
  • Dinámica y conflictividades territoriales
  • Análisis geográfico de conflictos territoriales y construcción de paz: contribuciones desde Colombia a los estudios de paz
  • Pedagogías y políticas de la reconciliación: límites y posibilidades de un concepto en debate
  • Prácticas musicales, violencia y construcción de paz en Colombia y América Latina
  • Claves para la comprensión del conflicto armado en Colombia

Cada curso es coordinado por docentes de universidades socias de CAPAZ y varios tienen programadas actividades sincrónicas y asincrónicas que serán abiertas al público general. Quienes alcancen la participación satisfactoria en los cursos recibirán la respectiva certificación según la oferta de cada universidad. 

Conozca la información detallada de los cursos de la Escuela de Cursos Virtuales (ECV) de CAPAZ 2020-2021, las fechas de inicio y finalización, el proceso de admisión y certificación, docentes y contacto de personas coordinadoras de cada oferta, a través del enlace en la sección Enseñanza – Cursos virtuales de nuestra página web (en español).

Más información: https://www.instituto-capaz.org/cursos-virtuales/

(NWTexto: Carlos Nupia, Stefan Peters, Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)