Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conversatorio sobre enfoque étnico en la Jurisdicción especial para la Paz

10. febrero 2023//14:00 - 16:00 BMT

Este evento se da en el marco de un proyecto de investigación CAPAZ 2020 – 2021  que se titula:  «Violencia masiva contra pueblos indígenas en el Cauca: entre el genocidio y los crímenes de lesa humanidad» de los profesores Gustavo Emilio Cote Bargo y Lorena Cecilia Vega Dueñas de la Universidad Javeriana, Stefanie Bock de la Universidad de Marburg y Aldemar Bolaños del CRIC.
El proyecto de investigación se compuso de dos grandes partes. Por un lado, un análisis doctrinal y jurisprudencial del concepto de genocidio cultural y, por otro lado, una indagación empírica cualitativa sobre los efectos del conflicto armado colombiano en el norte del Cauca, particularmente en el pueblo Nasa.
Fecha y hora: Viernes 10 de febrero, 2:00-4:00pm
Lugar: Auditorio Jaime Hoyos, Edificio No. 95.
Entrada por la Carrera 5 # 79 – 00 (Universidad Javeriana).
Sobre este tema, los profesores Gustavo Emilio Cote Bargo y Lorena Cecilia Vega Dueñas escribieron un Policy Brief CAPAZ que se titutla «El crimen de genocidio y el enfoque étnico en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): reflexiones para la calificación jurídica en casos de violencia contra pueblos indígenas» y puede ser descargado en este enlace (.pdf en español).
Además, los profesores explican una parte de su investigación en este video del proyecto CAPAZ de Diplomacia de la Educación y la Ciencia:

Detalles

Fecha:
10. febrero 2023
Hora:
14:00 - 16:00 BMT