Evento: La paz y la resolución de conflictos en las zonas rurales: desafíos para la aplicación de la Declaración de UNDROP

Evento: La paz y la resolución de conflictos en las zonas rurales: desafíos para la aplicación de la Declaración de UNDROP

Esta conferencia aborda la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales (UNDROP) y examina el contexto de la resolución de conflictos en las zonas rurales. Se debatirán los enfoques teóricos y prácticos para superar los conflictos rurales actuales en el Norte y el Sur Global.

La conferencia tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2022 en el Historische Sternwarte (Geismar Landstraße 11, 37083 Göttingen).

Incluirá presentaciones sobre los derechos sociales, económicos y políticos de la población rural, la seguridad de los líderes de los movimientos rurales, la justicia de género, los derechos sobre la tierra, la biodiversidad y un medio ambiente sano, la seguridad alimentaria y el papel del Estado, las agencias de la ONU y los movimientos rurales.

El director académico del Insituto CAPAZ, Stefan Peters, participará en el panel del 17 de noviembre llamado «Social, economic and political rights and safety aspects of peasant leaders»

Más información