Ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas, en la perspectiva de Alejo Maldonado

Ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas, en la perspectiva de Alejo Maldonado

Captura/Screenshot Alejo Maldonado

«Lázaro Cárdenas, presidente mexicano entre 1934 y 1940, es una de las figuras políticas más estudiadas de este país debido a las importantes reformas agrarias, laborales y sociales que ocurrieron durante su mandato. No obstante, una relación que es poco mencionada al hablar del personaje es la importante influencia que ejerció la revolución mexicana, de la que hizo parte activa, en su forma de pensar una vez llegó al poder. Este fue el tema de la más reciente conferencia del Seminario Internacional Historia y Memoria de Violencia y Conflictos en América Latina, que organiza Uninorte en conjunto con el Instituto CAPAZ, el Centro CALAS y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen. El invitado fue Alejo Maldonado, de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien concentró su charla en la vida de Cárdenas antes de la presidencia y cómo el contexto lo forjó y lo convirtió en el líder que realizó importantes cambios para el rumbo de su país».

Así comienza la reseña publicada por el portal de noticias del Grupo Prensa de la Universidad del Norte sobre la conferencia del historiador mexicano Alejo Maldonado, la cual tuvo lugar el martes, 15 de septiembre de 2020 y que fuera transmitida a través del canal youtube Uninorte Académico.

Lea la reseña completa (en español) / Acceda a la grabación de la transmisión de la conferencia (en español) / Descargue el flyer promocional de la próxima sesión (en español)

(NW Texto: Claudia Maya, a partir de reseña de la Universidad del Norte. Versión en inglés: Tiziana Laudato)