Federico Rios y Luisa González conversan sobre «Instantáneas de paz» con El Espectador

Articulo Colombia 2020 El Espectador con Federico Rios y Luisa González sobre Instantáneas de paz

Federico Rios y Luisa González conversan sobre «Instantáneas de paz» con El Espectador

Colombia2020 de El Espectador

Días antes de la premiación y el conversatorio, ambos en modalidad virtual, a raíz del concurso de fotografía organizado por el Instituto CAPAZ y titulado «Instantáneas de paz», el diario El Espectador Colombia2020 conversó con los jurados del concurso Luisa González y Federico Rios, así como Bryan Ocoro, uno de los ganadores del concurso.

«Durante los últimos años, Colombia ha tenido que afrontar agresiones y asesinatos a líderes sociales, a comunidades campesinas, indígenas y a exguerrilleros de las Farc firmantes del Acuerdo de Paz. Según Indepaz, 971 líderes y lideresas han sido asesinados desde 2016 y a la fecha, van 238 exguerrilleros también asesinados. En medio de ese contexto, ¿Cómo podemos narrar nuestro deseo de paz?, ¿De qué manera los colombianos podríamos imaginarnos un país sin guerra? ¿Cómo retratar estas respuestas en una sola imagen? Esas fueron algunas de las preguntas que el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) hizo a través del primer concurso fotográfico “Instantáneas de Paz”, un espacio abierto a la participación de todo público para reflexionar sobre las posibilidades de fotografiar el anhelo de paz en el país. Entre septiembre y octubre de este año recibieron más de 200 fotos, provenientes de distintas zonas del país.»

Lea el artículo completo publicado en El Espectador Colombia2020 (en español)

 

Ever Mercado. Instantáneas de paz: un concurso de fotografía para retratar los anhelos de un mejor país. En El Espectador, 15 de noviembre de 2020. Recuperado el 5 de febrero de 2021 de: [https://www.elespectador.com/colombia2020/pais/instantaneas-de-paz-un-concurso-de-fotografia-para-retratar-los-anhelos-de-un-mejor-pais/]

(NWTexto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)