La Comisión de la Verdad ante la pandemia: retos regionales y comunitarios

La Comisión de la Verdad ante la pandemia: retos regionales y comunitarios

Audes Jiménez González es la Coordinadora de la Territorial de la Comisión de la Verdad de Colombia para el Atlántico, el norte de Bolívar y San Andrés. Desde esta función, participa en el proceso de adaptación que comisionadas, comisionados y otros enlaces territoriales como ella han tenido que asumir para cumplir el mandato de la Comisión, en los tiempos establecidos y bajo las difíciles condiciones que plantea el coronavirus.

Desde décadas, trabaja de la mano de comunidades étnicas en esta región de Colombia. Hoy es testigo de primera mano de las necesidades que viven las comunidades, en medio de la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Audes Jiménez protagoniza el cuarto episodio de la videocolumna web del Instituto CAPAZ llamada: «La paz, ahora más que nunca». El episodio que les presentamos se titula: «La Comisión de la Verdad ante la pandemia: retos regionales y comunitarios».

Episodio 4 – “La paz, ahora más que nunca” (video en español)

A través del comentario de Audes Jiménez, el video deja ver los retos a los que se enfrentan la Comisión y sus enlaces territoriales en el trabajo diario con comunidades y víctimas. Porque no solo hay que asegurar la salud pública, sino también el trabajo, la subsistencia. La vida.

En sintonía con el capítulo anterior, cuya invitada fue la investigadora Juliette Vargas con su comentario al trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el episodio que aquí compartimos sigue la reflexión sobre el funcionamiento de los componentes del Sistema Integral en tiempos de COVID-19.

Cada martes, el Instituto CAPAZ comparte un episodio de la video-columna web que sigue de cerca el camino hacia la paz en Colombia, en medio del coronavirus.

No se pierda los videos ya publicados y los que vienen, a través de las redes sociales de CAPAZ en Instagram: @instituto_capaz y en YouTube – Instituto CAPAZ

#ComisionDeLaVerdad #ComisionEnTerritorios #LaPazAhoraMasQueNunca #SistemaIntegral

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)