La fundación Gabo y el Instituto CAPAZ dictan talleres para periodistas a propósito del Informe Final de la Comisión de la Verdad

La fundación Gabo y el Instituto CAPAZ dictan talleres para periodistas a propósito del Informe Final de la Comisión de la Verdad

«La Fundación Gabo, la Comisión de la Verdad y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz se unen para ofrecer cuatro talleres presenciales en Cartagena, Cali, Neiva y Bogotá, los cuales buscan brindar información de contexto, herramientas y buenas prácticas para hacer coberturas rigurosas del Informe Final y el legado de la Comisión» — Fundación Gabo.

 

En una nota publicada en su portal web, la Fundación Gabo destacó el trabajo que se está llevando a cabo en alianza con el Instituto Colombo Alemán para la Paz – CAPAZ y la Comisión de la Verdad (CEV). Este trabajo consiste en el desarrollo de un ciclo de talleres llamados Claves para la cobertura del Informe Final y el legado de la Comisión de la Verdad’. Estos «tienen el propósito de ofrecer una guía a periodistas de cara al abordaje riguroso de este informe que busca poner la verdad del conflicto armado y las recomendaciones –para detenerlo, superarlo y construir futuro en paz– en el debate público nacional».

«Se trata de cuatro talleres regionales que se llevarán a cabo de forma presencial, entre abril y mayo, en Cartagena, Cali, Neiva y Bogotá, bajo la conducción de Nubia Rojas Gutiérrez (Colombia), periodista y consultora independiente especializada en temas de paz y asuntos sociales, políticos y humanitarios».

 

Lea acá la nota completa.

 

«De acuerdo con Andrea Neira, colaboradora científica del Instituto Colombo-Alemán para la Paz- CAPAZ, este centro de excelencia académica de investigación y docencia «le apuesta a la construcción de la paz y está comprometido con el proceso de socialización y apropiación del legado y el informe de la Comisión de la Verdad. En CAPAZ consideramos que uno de los actuales desafíos en esta línea es la reflexión con las y los periodistas sobre los retos y responsabilidades que tienen para informar de manera clara y sencilla, pero sobre todo que permita al país conversar sobre este legado» – Fundación Gabo.