Las segundas generaciones del exilio conversan en el último capítulo del podcast «Voces en el Exilio del» Nodo Alemania

En el primer episodio, se hablará sobre las segundas generaciones en la diáspora colombiana. Ana Maria Linares Soto, integrante del Nodo Alemania, dialoga con cuatro jóvenes de la segunda generación, Ana María Rodriguez, Aymara von Berries, Tomás Pereira y Neche. Jóvenes que han crecido o nacido lejos de Colombia y quiénes nos cuentan, cómo muchas veces la separación con el espacio físico puede traer silencios, desencuentros y nostalgias, que a su vez, se convierten en un camino de nuevas y distintas oportunidades para replantear identidades.

Las segundas generaciones del exilio conversan en el último capítulo del podcast «Voces en el Exilio del» Nodo Alemania

En el primer episodio, se hablará sobre las segundas generaciones en la diáspora colombiana. Ana Maria Linares Soto, integrante del Nodo Alemania, dialoga con cuatro jóvenes de la segunda generación, Ana María Rodriguez, Aymara von Berries, Tomás Pereira y Neche. Jóvenes que han crecido o nacido lejos de Colombia y quiénes nos cuentan, cómo muchas veces la separación con el espacio físico puede traer silencios, desencuentros y nostalgias, que a su vez, se convierten en un camino de nuevas y distintas oportunidades para replantear identidades.Ya empezó la cuarta temporada del podcast «Voces en el Exilio» realizado por el Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad. En esta temporada se tratarán diferentes temáticas y enfoques que son claves para el proceso de la Comisión de la Verdad con la diáspora colombiana.
En el primer episodio, se abordó el tema de  las segundas generaciones en la diáspora colombiana. Ana Maria Linares Soto, integrante del Nodo Alemania, dialoga con cuatro jóvenes de la segunda generación, Ana María Rodriguez, Aymara von Berries, Tomás Pereira y Neche. Jóvenes que han crecido o nacido lejos de Colombia y que cuentan, cómo muchas veces la separación con el espacio físico puede traer silencios, desencuentros y nostalgias, que a su vez, se convierten en un camino de nuevas y distintas oportunidades para replantear identidades.
Así, juntos/as reflexionan sobre las barreras, las ventajas y los dilemas que tiene vivir en una situación bi cultural todo el tiempo. Esto también tiene implicaciones importantes en temas políticos, temas de identidad en incluso sobre la memoria generacional del conflicto.

Edición de contenido: Andrea Mora
Edición de Audio: Claudia Puche
Moderación: Ana Maria Linares S.

Música de: http://www.setuniman.com/ 

Más información del Nodo en su página de Instagram: nodoalemania_cev20 y en la web de los Nodos Europa: https://comisionverdadcol-eu.org