¡Nuevo capítulo de Vox Populi! Racismo estructural en Colombia

Video Vox populi Racismo estructural Comisión de la Verdad Instituto CAPAZ

¡Nuevo capítulo de Vox Populi! Racismo estructural en Colombia

¡Presentamos el cuarto capítulo de Vox Populi!

Como saben, desde el proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia estamos haciendo contenidos que tienen el propósito de trasladar el conocimiento académico a una esfera un poco más más pública. Uno de estos contenidos es la serie web Vox populi, que tiene un formato particular: en cada capítulo, dos expertos/as se sientan a contestar las preguntas que previamente les hicimos a transeúntes.

En el último capítulo Leyner Palacios (comisionado de la verdad y líder social) y Estela Simancas (docente de la Universidad de Cartagena y activista)  se sentaron a conversar sobre temas que hemos ignorado de manera sistemática en la historia colombiana: el racismo estructural, el lugar de las mujeres afro en el conflicto armado, los procesos de resistencia que se han llevado a cabo en territorios de la costa caribe y atlántica del país, entre otros.

Acá el video completo:

Leyner y Estela respondieron preguntas como por ejemplo: ¿qué se ha descubierto desde la en la Comisión de la Verdad sobre racismo estructural? ¿Qué es el enfoque étnico y de género? ¿Cómo la comisión de la verdad le garantiza espacios de participación a las mujeres afro en su investigación sobre la verdad en el conflicto