Nota de Uniandes sobre la pasada Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

Nota de Uniandes sobre la pasada Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

Durante la pasada Escuela de Cursos Virtuales (ECV) del Instituto Colombo-Alemán para la Paz-CAPAZ, que se llevó a cabo entre marzo y abril de este año, se dictó el curso “Pedagogías y políticas de la reconciliación”. Este fue hecho en alianza con la Universidad de Los Andes y surgió en el marco de la investigación «Transformar injusticias sociales y crear nuevos acuerdos sociales: Pedagogías y políticas de la reconciliación», que lideró el profesor del departamento de Lenguas y Cultura, Fernando Serrano.

“El objetivo principal del espacio fue discutir los diversos planteamientos y debates inter- y transdisciplinarios sobre la reconciliación en el contexto actual de la construcción de paz”, comenta la Universidad en un comunicado reciente publicado en su página.  “Para esto, contó con un claustro académico conformado por representantes de distintos sectores (academia, activismos, sector público, cooperación internacional, etc.) quienes han abordado el tema de la reconciliación en su quehacer”.

En la nota también se comentan las motivaciones de la investigación del profesor Serrano, los temas que primaron en las discusiones y las hipótesis que se formularon para responder a las preguntas como : ¿es posible enseñar y aprender la reconciliación? ¿Cuál es la relación entre la reconciliación y la educación para la paz?

Acceda a la nota completa sobre el curso acá.

Más información sobre la investigación del profesor Serrano acá.

Muy pronto tendremos noticias sobre la nueva oferta de la Escuela de Cursos Virtuales. Mientras tanto, puede consultar la oferta de cursos pasada acá.