¡Nuevo capítulo de Vox Populi! – Conflicto, memoria y paz: ¿Cómo educamos dentro y fuera del aula?

¡Nuevo capítulo de Vox Populi! – Conflicto, memoria y paz: ¿Cómo educamos dentro y fuera del aula?

¡Ya volvió Vox Populi!

Como saben, desde el proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia estamos haciendo varias series web que tienen el propósito de trasladar el conocimiento académico a una esfera un poco más más pública. Por ejemplo, en el primer capítulo de Vox Populi, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, conversó con el director académico del Instituto Capaz, Stefan Peters, sobre las elecciones alemanas de octubre del 2021 y su impacto en el proceso de paz colombiano.

A continuación puede ver de nuevo el primer capítulo de Vox populi:

La video serie tiene un formato particular: en cada capítulo, dos expertos/as se sientan a contestar las preguntas que previamente les hicimos a transeúntes.

 

En esta ocasión, Patricia Nieto, profesora e investigadora de la Universidad de Antioquia, y Gabriel Ruiz de la Universidad de Medellín, se sentaron a conversar y a responder preguntas sobre la relación que hay entre educación y construcción de paz. Es decir, respondieron a preguntas como ¿cómo alejar a los chicos de grupos armados o delincuenciales? ¿cómo, desde el ámbito educativo, se llega a los niños para evitar que caigan en redes de narcotráfico? ¿por qué no existe transparencia a la hora de enseñar en los colegios las raíces del conflicto armado?

Mire acá el segundo video de Vox Populi:

Esperamos que disfruten estos contenidos nuevos y no olviden hacernos llegar sus comentarios al respecto a través de nuestro Instagram @Instituto_Capaz y por nuestro correo info@instituto-capaz.org