Nuevo capítulo del podcast «Voces en el Exilio» del Nodo Alemania: segundas generaciones en la diáspora

Podcast segundas generaciones Nodo Alemania

Nuevo capítulo del podcast «Voces en el Exilio» del Nodo Alemania: segundas generaciones en la diáspora

Después de la buena acogida que tuvo el primer episodio en donde hablamos de los impactos y afrontamientos de las segundas generaciones,  el equipo del Nodo Alemania en apoyo a la Comisión de la Verdad comprendió que este tema aún sigue sin ser verdaderamente profundizado, y que como colombianos y colombianas en la diáspora o en el exilio, las vivencias de las segundas generaciones son fundamental para entender todas esas vivencias de la Colombia fuera de Colombia. Por ello, quisieron continuar conociendo distintas experiencias y en esta ocasión hablaron con dos jóvenes de madres colombianas y padres alemanes, Nicolás Brassel Rangel y Leon von Borries. 

Escuche el capítulo en Spotify:


O en este enlace de Anchor 

*Cuando se habla de la segunda generación el exilio, el Nodo Alemania se refiere a aquellos hijos e hijas de exiliados, emigrantes y diáspora colombiana. Ellos/as nacieron fuera o salieron muy pequeños del país con sus padres y han construido sus vidas sintiéndose quizá  colombianos/as en un país extraño y en una sociedad diferente.

Para quienes estén interesados en seguir estas conversaciones y hacer parte de las mismas les invitamos a contactarnos s a través de nuestras redes sociales y correo electrónico mmc.alemania@comisionverdadcol-eu.org