¡Nuevo video sobre el intercambio académico «Formación política para un desarrollo sostenible y pacífico»!

¡Nuevo video sobre el intercambio académico «Formación política para un desarrollo sostenible y pacífico»!

Del 24 al 29 de octubre del 2021, treinta investigadores e investigadoras de Colombia, Ecuador y Perú se reunieron en el marco del intercambio académico internacional «Formación política paraun desarrollo sostenible pacífico». Cerca de Medellín, Colombia, en la sede Oriente de la Universidad de Antioquia, fue el lugar de encuentro para intercambiar investigaciones y experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la formación política en los diferentes países representados.

Este evento fue organizado por el Instituto Colombo Alemán para la Paz –CAPAZ, la Universidad de Antioquia y la Universidad de Gießen, con el apoyo del DAAD y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

Estos son algunos de los temas de conversación que fueron discutidos a lo largo de estos días:

«Al discutir sobre los ODS y la formación política desde perspectivas transdisciplinares con personas de diferentes lugares de América Latina se puede abarcar la complejidad de estos temas y también, así, encontrar soluciones para un futuro mejor».

–Stefan Peters, director académico del Instituto CAPAZ.

 

 

«Uno de los motores principales para trabajar hacia un desarrollo sostenible que nazca desde una posición política crítica y propósitiva, es la educación. Esta, sea formal o no formal, permite el encuentro con el otro. Si podemos empezar a generar espacios que permitan que ese otro visibilice la diferencia humana, estaríamos trabajando hacia la construcción de una mejor sociedad».

— Christian Guerrero, Psicólogo, Universidad de Nariño.