OnePager No.2: Escenarios de reconciliación más allá de conflictos armados

OnePager No.2: Escenarios de reconciliación más allá de conflictos armados

El proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia ya está llegando a su fin. Sin embargo, todavía tenemos algunos contenidos por compartir. Uno de esos son los OnePager CAPAZ.

Esta es la segunda entrega de los OnePager CAPAZ: en esta ocasión, presentamos la investigación que están llevando a cabo Angelika Rettberg (Universidad de los Andes), Anika Oettler (Universidad de Marburg) y Luci del Águila (Universidad de los Andes).

Acceda al OnePager #2 en este enlace

En su investigación, las profesoras estudian el tema de la reconciliación y sus diversos significados en contextos de sociedades en transición. Quieren demostrar y entender cómo «este término es relevante en múltiples contextos de violencia—más allá de aquellos marcados por guerras y dictaduras—tanto para captar una necesidad colectiva, como para contribuir, desde las distintas perspectivas, a la formulación de políticas públicas en la región».

Al respecto, en el proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia, hablamos con estas investigadoras (Anika y Angelika) en un capítula de La Lupa. Esta es una de las series web del proyecto.

Mire a continuación el video:

Además, nuestros aliados de Colombia+20 de El Espectador le hicieron una entrevista a Angelika donde ella ahonda más sobre el tema: acá explica su mirada al momento electoral en Colombia, a propósito del lugar de la agenda de la paz en la contienda electoral y  los avances del proyecto sobre reconciliación, que adelanta junto a Anika Oettler y Luci del Águila.

Lea la entrevista completa en este enlace.