Pandemia, inseguridad y pobreza: Nueva columna CAPAZ en Colombia+20 de El Espectador

Pandemia, inseguridad y pobreza: Nueva columna CAPAZ en Colombia+20 de El Espectador

Columna El Espectador Instituto CAPAZ CovidEn el marco de nuestro proyecto de Diplomacia de la Educación y la Ciencia, el Instituto Colombo Alemán para la Paz-CAPAZ está produciendo una serie de productos audiovisuales como video-series, columnas y eventos académicos o culturales. Este proyecto fue el resultado de haber recibido el premio como una de las tres experiencias más exitosas en diplomacia científica otorgado por el Ministerio Federal de Educación de Alemania.

Esta columna de opinión CAPAZ que lanzamos en alianza con nuestros colegas de Colombia + 20 de El Espectador, se titula «Pandemia, inseguridad y pobreza: lecciones desde las comunidades». Los/as autores/as de esta columna fueron:

  • Laura Camila Barrios Sabogal (directora de la Maestría en Conflicto, Memoria y Paz de la Universidad del Rosario)
  • Pablo Ramos Barón (facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana)
  • Solveig Richter (profesora de Relaciones Internacionales y Política Transnacional de la Universidad de Leipzig, Alemania, miembro asociado del Instituto CAPAZ)
  • Leonardo Salcedo (Investigador de la Universidad de Leipzig, Alemania)

«Para cumplir su promesa de implementación del Acuerdo Final, el nuevo gobierno de Colombia debe aprender de estas acciones comunitarias que se evidenciaron en la pandemia, fortalecer la ruralidad y el desarrollo territorial. Las redes de solidaridad, el comercio de alimentos y los aprendizajes positivos en este sentido deben ser el punto de partida para los programas de la Reforma Rural Integral».

Lea acá la columna completa.