Participa en «Instantáneas de paz», el concurso de fotografía de CAPAZ

Participa en «Instantáneas de paz», el concurso de fotografía de CAPAZ

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ invita a las personas interesadas a participar en el concurso de fotografía: «Instantáneas de paz».

Vivimos el recrudecimiento de las violencias en Colombia, sumado a las ya difíciles condiciones por cuenta de la actual pandemia. Conscientes de la importancia de las distintas aproximaciones al entendimiento de la paz y al conflicto en una sociedad en transición, les invitamos a reflexionar, a través de la fotografía, en torno a preguntas como: ¿qué imagen representa o simboliza para ti la paz o los temas relacionados con la paz? ¿Existen objetos, gestos o momentos compartidos que para ti reflejen la paz? ¿Cómo podemos promover y participar en la construcción de la paz en nuestro país? Queremos conocer y dar a conocer tus ideas o ideales sobre la paz y cómo los ves representados en una imagen fotográfica.

¿A quién está dirigido «Instantáneas de paz»?

El concurso #InstantaneasDePaz es una invitación abierta a quienes se interesen por los temas de la paz y la fotografía. En ese sentido, no está dirigido exclusivamente a fotógrafas y fotógrafos profesionales.

¿Cómo participar?

Si deseas participar, deberás cumplir todos los requisitos como concursante, entre ellos, ser seguidor(a) de CAPAZ en Instagram o estar suscrito(a) a los boletines informativos de CAPAZ. Podrás enviar una (1) fotografía relacionada con la temática del concurso. La fotografía y la información solicitada deberán cumplir las especificaciones indicadas en el documento que describe los términos, la dinámica y los premios del concurso. Adicionalmente, el/la concursante deberá enviar debidamente diligenciado y firmado el anexo: «Nota de aceptación de participación y autorización de uso de imágenes – Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ».

Lee detenidamente los documentos del concurso: documento con los términos del concurso (pdf, en español) / Anexo: Nota de aceptación de participación y autorización de uso de imágenes (word, en español)

¿Cuál será la dinámica del concurso?

Deberás enviar tu fotografía, el anexo diligenciado y firmado, así como la información solicitada a través del correo electrónico: concursofotos@www.instituto-capaz.org con el asunto: «Concurso instantáneas de paz CAPAZ 2020» (postulaciones enviadas a otra cuenta de e-mail de CAPAZ, en fecha y horario diferentes a los establecidos, no serán tenidas en cuenta).

Un jurado seleccionará doce (12) fotografías que recibirán los premios definidos para el concurso. Posteriormente, las doce fotos ganadoras serán compartidas en la cuenta de Instagram de CAPAZ para votación de sus seguidoras y seguidores. Las tres fotografías con mayor votación recibirán adicionalmente el premio del público.

Fechas importantes:

  • Plazo máximo para envío de fotografías: domingo, 4 de octubre de 2020 a las 23:00 horas (hora de Colombia).
  • Selección de las fotografías ganadoras por el jurado: hasta el jueves, 15 de octubre de 2020.
  • Publicación de las fotos ganadoras en la cuenta de Instagram de CAPAZ para votación de seguidoras y seguidores: a partir de la segunda mitad de octubre de 2020.
  • Plazo para votación en Instagram: primera semana de noviembre de 2020 (oportunamente daremos a conocer en esta red social el plazo definido).

 

Postulaciones, contacto y más información a través de: concursofotos@www.instituto-capaz.org

 

(NW Texto: Instituto CAPAZ. Versión en inglés: Tiziana Laudato)