Perfiles CAPAZ: Jair Burgos y María Paula Rodríguez

CAPAZ tiene sede en Bogotá pero trabaja en cooperación con universidades en Colombia y Alemania.

Perfiles CAPAZ: Jair Burgos y María Paula Rodríguez

En el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, se destaca la labor del grupo de personas que colaboran en y desde los proyectos y las iniciativas de trabajo en curso. A finales de 2020 y comienzos de 2021, el Instituto CAPAZ creció con la llegada de dos colaboradores, quienes aquí comparten sus trayectorias e impresiones:

Jair Burgos colabora como asistente administrativo del proyecto de CAPAZ de acompañamiento al proceso de justicia transicional y defensa de los derechos humanos en Colombia.

Foto: archivo personal/personal archive

Jair Burgos – Asistente administrativo

Contador Público de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Jair colabora desde 2021 como asistente administrativo del proyecto de CAPAZ que acompaña los procesos de justicia transicional y defensa de los derechos humanos en Colombia. Cuenta con amplia experiencia en la coordinación de capacitaciones financieras y administrativas en el sector privado y entidades no gubernamentales y en el desarrollo de nuevos métodos de formación a personas con pocos conocimientos en las áreas financiera y tributaria. Ha colaborado en proyectos que se basan en la contribución al desarrollo social de Colombia. ¡Le auguramos éxitos en su cargo!

Más información sobre el proyecto CAPAZ

María Paula Rodríguez es la coordinadora de la escuela de cursos virtuales CAPAZ

Foto: archivo personal/Personal archive

 

 

María Paula Rodríguez – Coordinadora Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ (ECV)

Desde el segundo semestre de 2020, la diseñadora industrial egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, María Paula Rodríguez coordina la oferta académica virtual de los cursos gratuitos de CAPAZ y sus universidades socias. Si bien se ha desempeñado previamente en la industria al frente de plantas de producción metalmecánica y como participante de importantes ferias internacionales sobre materiales compuestos, hacer parte del CAPAZ es un reto personal y profesional que María Paula ha asumido con gusto y alto desempeño. «Me ha llevado a hacer una exploración y desarrollo de actividades en las que nunca me imaginé que podía sentirme cómoda, como llegar a montar toda la estructura visual y de contenido de la Escuela de Cursos Virtuales. Porque si bien el desarrollo digital es una rama del diseño, mi campo siempre había estado enfocado a la industria.» Las líneas y temáticas de trabajo del Instituto CAPAZ le han permitido darle otra lectura a la información que como ciudadana adquiere a través de los medios masivos de comunicación y, en cambio, darse cuenta de que la paz «no es responsabilidad de unos o de otros, es responsabilidad de todos.»

Más información sobre la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)