Policy Paper de investigación de Diana Gómez de la Comisión de la Verdad

Policy Paper de investigación de Diana Gómez de la Comisión de la Verdad

El Policy Paper aquí compartido corresponde al primer año de la investigación de la profesora Diana Gómez (Universidad de los Andes), la cual continuó con el proyecto: Seguimiento y retroalimentación a la incorporación del género en la Comisión de la Verdad en la Macro-región Caribe, financiado por el Instituto CAPAZ en 2019.

Breve reseña (extracto):

El documento de política pública resalta la importante tarea que ha desarrollado la Comisión en la región Caribe con la puesta en marcha de toda la infraestructura institucional que le da forma a la macro-región, los esfuerzos por la implementación de la perspectiva de género y la inclusión de las vivencias de las mujeres en el mandato de la CEV, al tiempo que evalúa los logros y retos que existen en la incorporación de la perspectiva de género.

Autor(a)/Investigador(a):

Diana Gómez Correal, Angélica Arias Preciado, Mónica Durán Scott, Auris Murillo Jiménez, Angélica Bernal Olarte, Diana Montealegre Mongrovejo, Marina López Sepúlveda, Yusmidia Solano Suárez.

Acceda a la publicación (en español)

Diana Gómez Correal (et al). Las mujeres y la construcción de paz: recomendaciones para la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en el proceso de inclusión de la perspectiva de género en el Caribe colombiano. Documentos de política No. 13, edición electrónica: marzo 2020 © Universidad de los Andes 2020.

(NW Texto: Claudia Maya, a partir de informaciones del Cider. Versión en inglés: Tiziana Laudato)