PRIF SPOTLIGHT sobre asesinatos de activistas en Colombia

PRIF SPOTLIGHT sobre asesinatos de activistas en Colombia

La recientemente edición del PRIF Spotlight está dedicada al análisis de las muertes violentas de líderes, lideresas sociales y activistas en Colombia. Presenta la necesidad de revisar esta problemática desde la perspectiva del contexto político en el cual tienen lugar estos asesinatos. Se titula: «Die politische Logik der Gewalt» (La lógica política de la violencia) y desarrolla, concretamente, el tema de la lógica de órdenes autoritarios locales en Colombia, que es importante reconocer como parte de la problemática, cuya responsabilidad recae generalmente en actores armados ilegales, no estatales, y sus intereses por controlar economías ilícitas en las regiones.

El PRIF Spotlight fue publicado en alemán y presenta resultados claves del proyecto por el  Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Fundación FESCOL, que ha sido coordinado por Juan Albarracín. El documento se basa en un policy brief escrito en español para la FESCOL. El PRIF Spotlight es una publicación del PRIF/HSFK, miembro fundador del Instituto CAPAZ.

Acceda al documento (en alemán) / Access the publication (English)

Albarracín, Juan/Milanese, Juan Pablo/Valencia, Inge Helena/Wolff, Jonas (2020): Die politische Logik der Gewalt. Zur Ermordung sozialer Aktivist*innen im Kontext autoritärer lokaler Ordnungen in Kolumbien, PRIF Spotlight 14/2020

 (NW Texto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)